El incendio de ayer en un edificio del casco histórico pontevedrés hizo recordar a muchos las imágenes del fuego que acabó con el inmueble de A Ferrería en febrero del pasado año. Pero estos no son los únicos siniestros de este tipo que sufrió la zona monumental de Pontevedra en los últimos meses.

La zona de la basílica de Santa María ha sido escenario en varias ocasiones de fuegos en casas deshabitadas en las que al parecer se refugiaban indigentes o "okupas". Así, en junio de 2016 ardía una vivienda en la calle Isabel II, un inmueble que volvía a ser pasto de las llamas en octubre del pasado año llegando los vecinos incluso a pedir medidas para comprobar en qué viviendas del casco antiguo se producían estos problemas de seguridad por la presencia de "okupas".

En febrero de 2016 llegó el grave incendio de A Ferrería, que en esta ocasión no es atribuible a la presencia no autorizada de personas en el interior sino a un fallo eléctrico o de otro tipo.

No solo el fuego causó estragos en los últimos meses en edificios antiguos del casco histórico de la ciudad, las lluvias también provocaron el pasado febrero el derrumbe de parte de una fachada de un inmueble en la calle Princesa.