El Partido Popular de Poio cargó ayer contra los trabajos que el Concello ha realizado en el Campo da Reiboa al calificarlos de "chapuza". Los populares aseguran que el Concello no ha sustituido la hierba sintética, sino que ha añadido al viejo césped bolas de caucho que han empeorado su estado. "Está peor que antes", aseguró el concejal popular Tucho Muiños.

"Nuestra impresión es que tiraron el dinero en una actuación que, en vez de mejorar, lo que hicieron fue empeorar el estado del campo" porque "el remedio fue peor que la enfermedad", dijo Muiños. El concejal se refiere a los 43.000 euros del Plan Concellos que el gobierno local destinó para la reforma da Reiboa. La obra contemplaba también una intervención en las gradas que, aun no siendo tampoco del gusto de los populares, no reviste en su opinión la gravedad de lo sucedido con la hierba sintética.

"Hay mucha gente engañada. Estuvieron dos años anunciando que la obra ya iba a estar hecha y engañaron a padres, jugadores de las escuelas deportivas, equipos y aficionados con que iban a cambiar la hierba", denunció Muiños. En su opinión, además, el gobierno municipal no ha realizado a lo largo de estos años un mantenimiento adecuado, por lo que el riego deteriorado ha favorecido las inundaciones del terreno de juego. Por ello, Muiños pide al Ayuntamiento que "asuma responsabilidades".

"Lo que se hizo aquí fu un maquillaje que no solucionó nada, más bien al contrario. El autobombo, las fotos y los eslogans no sirven para los problemas reales de Poio, como la falta de infraestructuras y de un equipo municipal adecuado", sentenció".

Los trabajos en el Campo municipal da Reiboa consistían, según anunció el Concello de Poio en enero, en la ampliación de las gradas y el mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol.