14 de agosto de 2017
14.08.2017

Tenis playa para dinamizar las tardes de verano en la parroquia de Raxó

El arenal de Xiorto acoge el Trofeo Concello de Poio para jugadores federados

14.08.2017 | 02:23
Niños jugando al tenis playa en Xiorto. // G. Santos

Desde el pasado miércoles la playa de Xiorto se ha convertido en una pista de juego de tenis playa. Niños y mayores han podido aprender todo acerca de este deporte que cada año está ganando en adeptos.

Ayer se celebró el Trofeo Concello de Poio para jugadores federados tanto en modalidad masculina como en femenina y mixta, pero al contrario que el año pasado, el evento no computará para el campeonato gallego porque el objetivo es "abrir el abanico al mayor número de personas posible". Antes, en la jornada del sábado, fue el turno de los más pequeños que pudieron demostrar en la arena todo lo que habían aprendido y entrenador durante la semana.

Con este tipo de eventos, la Concejalía de Deportes busca dinamizar la actividad en las zonas de playa y crear un fuerte impacto a través del deporte en las zonas donde se practiquen estas disciplinas.

Se buscó que la competición de deportiva no perturbase la paz y el descanso de los usuarios de la playa para que todos pudiesen disfrutar de una buena jornada lúdica y deportiva en Raxó.

Esta propuesta de competición era uno de los eventos del "Verán Deportivo", la apuesta de Poio Móvese en los meses estivales. La vinculación de este deporte con el municipio es ya estrecha al haber organizado ya torneos en los dos últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .