El pasado fin de semana fue la natación y a partir de mañana, será el tenis playa. El deporte vuelve a invadir la playa de Xiorto. Y lo hará con unas instalaciones adecuadas a la práctica de una disciplina que "tiene repercusión en la parroquia", según destacó ayer Marga Caldas en la presentación de uno de los eventos "Verán Deportivo", la apuesta de Poio Móvese en los meses estivales.

Entre el miércoles y el viernes las pistas de tenis playa estarán abiertas para todos los interesados. Por las tardes, habrá dos monitores que ofrecerán asistencia técnica, material y bebidas para los deportistas.

Posteriormente, el sábado, el Concello de Poio organiza un trofeo para los más pequeños. El plazo de inscripción estará abierto desde mañana hasta las primeras horas del propio sábado y se podrá formalizar en la propia playa o a través de la página web veranodeportivo.com.

Mientras, poara el domingo está prevista la celebración del Trofeo Concello de Poio para jugadores federados tanto en modalidad masculina como en femenina y mixta. Al contrario que el año pasado, el evento no computará para el campeonato gallego porque el objetivo es "abrir el abanico al mayor número de personas posible".

Con este evento, la Concejalía de Deportes busca "dinamizar" y "crear un fuerte impacto a través del deporte" en las zonas donde se practiquen estas disciplinas. Caldas adelantó la presencia de personas llegadas de toda Galicia y destacó que los torneos "no afectarán al resto de personas de la playa".