04 de agosto de 2017
04.08.2017

Denuncian que el centro de salud de Baltar está "desbordado"

Podemos pide que se le dote de más personal

04.08.2017 | 03:53
Centro de Baltar. // G.S.

Podemos Sanxenxo denuncia que el centro de salud de Baltar se encuentra "desbordado" destacando que "debido a las bajas por diversas razones de varios profesionales, las consultas están sufriendo retrasos y cancelaciones de manera habitual".

Apunta esta formación política que "a día de hoy, pedir cita en el PAC de Baltar significa esperar al menos una semana, sin que eso garantice ser atendido".

Al respecto, indican que "si tu médico se encuentra de baja o se encarga de las urgencias los problemas se suman y, como ya ocurrió, tendrás que escuchar como sale de la consulta diciendo: tengo que salir a asistir a una emergencia, podeis esperar pero no se cuando estaré de vuelta. Resultado: o solicitas una nueva cita y esperas una semana más o acudes a las urgencias en Pontevedra que estarán colapsadas con multitud de casos como este".

Podemos resalta que los recortes en personal están provocando estas situaciones, y por ello insiste en que se precisa aumentar el personal médico-sanitario en el PAC de Baltar.

Críticas a la Xunta

Afirma Podemos que "desde la Xunta de Galicia mienten cuando dicen que el centro de salud está bien dotado de profesionales. Y por eso creemos que nuestro alcalde y la concejala de Servicios Sociales deberían ponerse al frente de esta reivindicación y no actuar cobardemente a favor de su partido y en contra de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine