30 de julio de 2017
30.07.2017

La Diputación destina casi 4.000 euros a la señalización del Menhir de Currás

El Concello solicitó autorización a Cultura para señalizar este monumento

30.07.2017 | 03:38
Menhir de Currás. // R.V.

La Diputación de Pontevedra ha concedido al Concello de Marín una subvención por un importe de 3.924,79 euros para la obra de Señalización del Menhir de Currás. En una reciente xunta de goberno se aprobó además conceder una prórroga a este ayuntamiento para la justificación de la subvención.

El gobierno local de Marín se ha propuesto impulsar las potencialidades culturales y turísticas de los yacimientos históricos de Marín. Es el objetivo de un plan municipal que quiere poner en valor el menhir de Currás y el Castro da Subidá con varias intervenciones.

El Concello ha solicitado autorización a la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura, para señalizar el menhir de Currás, que figura en el Inventario de Yacimientos Arqueológicos de la Xunta de Galicia.

En el año 2003 ya fue objeto de una intervención arqueológica de excavación de su contorno inmediato, ya que la traza de la variante de Marín (carretera VG 4.4) coincidía con su situación. Finalmente fue trasladado hasta su localización actual, en un lugar próximo al original y del lado de una vía de servicio de la variante, en su margen sur. Ahora se pretende señalizar e instalar información sobre el monumento.

La memoria explicativa indica que la actuación resulta necesaria para que la interpretación del menhir sea posible para cualquier visitante.

En la actualidad el monumento megalítico no dispone de ningún panel informativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine