El alcalde, Telmo Martín ha admitido que la implantación de la Zona Azul en varias calles de Sanxenxo y la creación de un amplio pasos de peatones detrás de la Casa Consistorial se llevó a cabo sin informe técnico alguno. Así consta en las respuestas aportadas por el gobierno local a las preguntas de la de la concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez, sobre si existían o no informes técnicos previos para todas estas actuaciones,

La exedil del SAL recibió sendos comunicados por parte del Registro que le comunicaban que "en relación a la implantación de zonas azules en el municipio, no existe informe alguno de Policía Local o de técnicos municipales" mientras que en lo relativo al paso de cebra la contestación por parte del gobierno local fue que "no existe ningún informe policial al respecto, solamente un acuerdo de colaboración con la Asociación Entretendas para mejorar la seguridad vial en el municipio".

Así pues, Vanessa Rodríguez ha sido crítica con estas medidas diciendo que "ambas actuaciones se ciñen a la necesidad del alcalde de devolver favores aún a costa de poner en riesgo la seguridad de los viandantes".

Para Rodríguez es "especialmente peligrosa" la actuación en el paso de peatones al poner en riesgo a los usuarios al "tratarse de una zona de escasa visibilidad para los conductores, que les obliga a parar en medio con el riesgo que eso implica". Además quiso recordar también el riesgo para los ciclomotores por tratarse de unas marcas viales muy deslizantes en el caso de que el suelo esté mojado por la lluvia. La edil dijo que le resulta "especialmente preocupante que esta medida se haya adoptado sin ningún tipo de argumento técnico que la avale, salvo el criterio aleatorio y muy personal del señor alcalde, que pretende convertirse en un experto en materia de seguridad vial, por encima de los técnicos municipales acreditados para esta cuestión".

En cuanto al pintado de la Zona Azul, para la concejala no adscrita se trata de unos trabajos que responden "simplemente, a acatar y cumplir las peticiones de aquellos colectivos que le ayudaron en su propósito de asaltar la Alcaldía", dijo. Por último también habló de ciertas incoherencias con este pintado debido a la negativa de Martín de ampliar el aparcamiento de la Plaza do Mar para no aumentar el tráfico en el centro de la villa. Para Rodríguez la Zona Azul fomentará el tráfico debido a la rotación de coches que se producirá en estos estacionamientos y considera que su ubicación sería más útil en las calles más cercanas al mercado de abastos en lugar de en los lugares "elegidos por el alcalde", concluyó.