La Mancomunidade Terras de Pontevedra e Turismo de Galicia volvieron a firmar un nuevo convenio para realizar actividades de promoción, dinamización y comercialización de sus recursos turísticos.

El convenio tiene un importe anual de 104.915 euros que se plasmarán en la implantación y desarrollo de nuevas tecnologías con proyectos que van desde el diseño, adaptación y mejoras de una APP de arte rupestre dirigida al público familiar, hasta la actualización de nuevos recursos en la página web y acciones de márketing en línea.

Este dinero también se dejará ver en la promoción y comercialización del destino y de los recursos turísticos, invitando a "trabajar" a periodistas y operadores turísticos que protagonizarán una experiencia turística viviendo tres días en el territorio.

Por otra parte, se crearán premios de promoción turística "Terras de Pontevedra" con el objetivo de dar a conocer su patrimonio turístico a través de herramientas de comunicación más novedosas e innovadoras. Además de realizar diferentes materiales promocionales, desde la actualización de un mapa (nuevos Concellos) a un material publicitario de APP que se difundirá en alojamientos rurales, hoteles, oficinas de turismo, concellos y en los propios centros de interpretación de arte rupestre.

Difusión

Asimismo, se organizarán presentaciones del destino turístico dirigido a la prensa, a técnicos, operadores y a administraciones involucradas en el desarrollo del proyecto. Y trabajarán en el Turismo Accesible en Terras de Pontevedra, con un primer estudio de adaptación de la oferta hotelera en accesibilidad y sostenibilidad de los hoteles de la Mancomunidad.

En el mes de octubre, se celebrarán unas jornadas profesionales en el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro sobre la creación del Producto turístico de Arte Rupestre y su comercialización, contando con expertos como la directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatas, o Jordi Tresserras, director de Ibertur.