El PP exigió ayer al grupo de gobierno del BNG que la bandera de la Unión Europea vuelva a ser izada en los mástiles del balcón del edificio administrativo de la calle Michelena. Así lo demandarán los populares en el próximo pleno municipal.

Recuerdan que en el mes de marzo de 2016, el gobierno de Lores decidió, de manera unilateral, retirar dicha bandera como protesta contra las políticas migratorias. "Quince meses después la bandera sigue arriada", denuncian los populares quienes consideran que tras los continuos atentados perpetrados por el terrorismo yihadista, "es necesario mostrar unidad contra la barbarie".

"No podemos olvidar el atentado terrorista ocurrido en Londres el pasado mes de junio, en el que corrió peligro la vida de nuestro vecino, Sergio Fariña, al impedir que los terroristas accedieran a su local en el Bourough Market", recordó este lunes el concejal popular, César Abal, "de hecho, esta Corporación quiso rendirle homenaje en el pasado Pleno ante su heroica actuación", añadió.

"Existen muchos motivos por los que es preciso que todos hagamos un llamamiento a la unidad, defendiendo los valores de libertad y armonía", manifiestan los populares, "no se pueden permitir fisuras", por lo que "no se entiende que en la capital de la provincia la bandera de la UE se encuentre arriada".