Los vecinos de Bueu y Marín (especialmente en la zona de Seixo) afectados por la avería en la red de abastecimiento de agua que se produjo en Corbaceiras, Pontevedra, recuperaron la normalidad de forma progresiva durante la madrugada de hoy y ya vuelven a contar con abastecimiento.

Así lo confirmó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, cuando regresaba precisamente de realizar una visita esta misma mañana a las zonas más afectadas por el corte de suministro. Según confirmó la regidora, la avería se dio finalmente por reparada en torno a las diez de la noche de ayer y media hora después se comenzó a bombear de nuevo caudal de agua hacia la tubería que abastece Marín. Sobre la medianoche se calcula que la operación se había completado y que el suministro se restableció de forma definitiva en las zonas afectadas.

Con todo, Ramallo señaló que la concesionaria del servicio permaneció durante toda la madrugada pendiente de posibles nuevas averías dado que, precisamente, este proceso de rellenado de las conducciones del agua es el más delicado, dado que la presión aumenta la probabilidad de que pudieran producirse nuevas averías en aquellos puntos de la red de suministro que pudieran encontrarse en peor estado. Finalmente parece que esto no ocurrió y a mediodía de hoy la normalidad era absoluta salvo algunos problemas “puntuales” que, según la alcaldesa, eran ajenos a esta avería que se registró en la red general a su paso por Pontevedra.

María Ramallo también agradeció a la empresa y a los operarios que a lo largo de la jornada del viernes trabajaron a contrarreloj para solventar cuanto antes esta avería que mantenía sin agua a muchos vecinos de Marín. Reconoce que se trata de trabajos de reparación complejos pues es necesario acometerlos cuando baja la marea (en los momentos de pleamar estas galerías se suelen inundar de forma importante) y se realizan en condiciones difíciles.

Destacó que en este caso los operarios comenzaron a trabajar con la bajada de la marea a las ocho de la mañana para poder dar por reparada la avería cerca de las diez de la noche.

Pese a la rapidez con la que lograron solventar ambas averías que se produjeron de manera consecutiva; comerciantes, hosteleros y empresarios de los lugares afectados mostraban estos días su “indignación” por las pérdidas causadas por este corte de agua debiendo buscar vecinos y empresarios fórmulas alternativas de suministro como camiones cisterna.