29 de abril de 2017
29.04.2017

El "Nuevo Marcos" descansa en tierra

El pesquero hundido en el que fallecieron tres marineros ha sido remolcado hasta Combarro

29.04.2017 | 13:13
El "Nuevo Marcos" llegando a Combarro. // C.G | G.S.
El "Nuevo Marcos" vuelve a puerto. // Gustavo Santos

Los trabajos de reflotamiento del pesquero "Nuevo Marcos", en el que tres personas perdieron la vida tras chocar contra una batea en Combarro, llegan a su fase final. Las grúas terminan el proceso de sacarlo a tierra después de que fuese remolcado hasta el muelle.

Un buque equipado con una grúa ha trabajado durante esta mañana en la zona del hundimiento del pesquero "Nuevo Marcos" entres la isla de Tambo y Combarro. De esta forma, se iniciaron los trabajos para reflotar el buque que está hundido a unos siete metros de profundidad y con sus restos a apenas dos de la superficie.

Según distintas fuentes, el barco realizó los trabajos previos al reflotamiento del buque, como la retirada de aparejos y las redes del cerquero. De hecho, esta mañana se observó como la grúa de esta embarcación levantaba del fondo del mar una enorme red del pesquero hundido. El "Nuevo Marcos" se hundió el pasado miércoles tras colisionar contra una batea entre Tambo y Combarro falleciendo tres de sus tripulantes y salvando la vida otros dos, todos ellos vecinos de Campelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .