29 de abril de 2017
29.04.2017

El Centro de Recuperación de Fauna en Carballedo será un referente en Europa

29.04.2017 | 03:43

El Centro Autonómico de Recuperación de Fauna Salvaje, que la Consellería de Medio Ambiente va a construir en Carballedo a lo largo de este año, va a ser una referencia europea en los ámbitos del cuidado de los animales y medioambiental, ya que va a estar dotado de unas instalaciones y un equipamiento de vanguardia, tal y como se recoge en el proyecto recibido ayer por el Concello de Cerdedo-Cotobade.

El centro, que se situará en una parcela en el margen izquierdo de la carretera PO-233 en dirección a Carballedo justo frente a la piscifactoría de la Xunta, va a contar con dos inmuebles que dispondrán conjuntamente de 840 metros cuadrados. Este recinto se va a dedicar principalmente a la recuperación y cuidado de aves, reptiles y otros mamíferos.

El primer edificio, que dispondrá de 286 metros distribuidos en dos plantas, se dedicará a la recepción, tratamiento y atención veterinaria de los animales. Para ello, dispondrá de salas de recepción, cocina, oficinas, consulta, rayos X, tres UCI para mamíferos, aves e infecciosos, una sala para crías y otra para especies exóticas. En la primera planta de este módulo administrativo habrá vestuarios y otras dependencias para el personal.

El segundo inmueble, que alcanzará los 554 m2 y se presenta como un módulo de recuperación, dispondrá de cuatro cámaras de vuelos, dos de mamíferos, espacios para aves nocturnas y cámara de necropsia, así como almacenes y salas de alimentos. El centro autonómico afronta la fase final del proceso de licitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .