El Centro Autonómico de Recuperación de Fauna Salvaje, que la Consellería de Medio Ambiente va a construir en Carballedo a lo largo de este año, va a ser una referencia europea en los ámbitos del cuidado de los animales y medioambiental, ya que va a estar dotado de unas instalaciones y un equipamiento de vanguardia, tal y como se recoge en el proyecto recibido ayer por el Concello de Cerdedo-Cotobade.

El centro, que se situará en una parcela en el margen izquierdo de la carretera PO-233 en dirección a Carballedo justo frente a la piscifactoría de la Xunta, va a contar con dos inmuebles que dispondrán conjuntamente de 840 metros cuadrados. Este recinto se va a dedicar principalmente a la recuperación y cuidado de aves, reptiles y otros mamíferos.

El primer edificio, que dispondrá de 286 metros distribuidos en dos plantas, se dedicará a la recepción, tratamiento y atención veterinaria de los animales. Para ello, dispondrá de salas de recepción, cocina, oficinas, consulta, rayos X, tres UCI para mamíferos, aves e infecciosos, una sala para crías y otra para especies exóticas. En la primera planta de este módulo administrativo habrá vestuarios y otras dependencias para el personal.

El segundo inmueble, que alcanzará los 554 m2 y se presenta como un módulo de recuperación, dispondrá de cuatro cámaras de vuelos, dos de mamíferos, espacios para aves nocturnas y cámara de necropsia, así como almacenes y salas de alimentos. El centro autonómico afronta la fase final del proceso de licitación.