Ya ocurrió en la zona del Monte del Taco, en la desembocadura de Os Gafos y con algún solar próximo al paseo en O Gorgullón, además de en otros barrios de la ciudad como en O Castañal. El Concello se ve obligado una vez más a expropiar unos terrenos privados de la ciudad catalogados como zona verde pero que nunca se desarrollaron como tal.

La normativa permite que los propietarios de esos terrenos reclamen al Concello que expropie esas parcelas designadas en el Plan de Urbanismo como áreas para parques y jardines si pasado un cierto plazo no se lleva a cabo. Esa normativa ya fue utilizada por otros propietarios y ahora es el turno de una inmobiliaria que posee una parcela de 365 metros cuadrados en la calle Fernández Ladreda. Aunque se ubica entre dos edificios (ambos fuera de ordenación) no es edificable, como ocurre en todo ese margen de la calle que da al paseo de Os Gafos y está totalmente abandonada y sin atención. Este propietario ya planteó hace dos años al Concello esta expropiación, solicitando el abono de 362.562 euros por esos 265 metros cuadrados.

Ahora, el Concello acude a una tasación externa para valorar esa finca en un 80% menos, en 58.800 euros. Argumenta que esta valoración es similar a las realizadas en otros terrenos parecidos y suele ser aceptada por el Jurado de Expropiaciones.

Hace unos años una sentencia también obligó al Concello a indemnizar la "usurpación" de otra finca próxima en Os Gafos.