Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro polígono comercial de Vao depende ahora de una permuta de terrenos en la AP-9

La publicación de la modificación urbanística que da ampara a la ampliación y queda ahora condicionado a este trámite -El Concello confía en otorgar este año las primeras licencias

Recreación del futuro polígono comercial, al borde de la AP-9 y su peaje de Alba. // FdV

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación urbanística que dará amparo, por fin, al futuro parque comercial de O Vao. Después de años de tramitación, la ampliación del polígono empresarial de Campañó al otro lado de la carretera de Vilagarcía ya forma parte del planeamiento municipal.

Sin embargo, aún quedan varios trámites por resolver, como detalla el propio anuncio publicado ayer. Primero debe inscribirse esta modificación en el Rexistro de Planeamento Urbanística de Galicia y publicarse toda la normativa en el Boletín de la Provincia.

Pero el principal paso pendiente es "la aprobación de la permuta de terrenos que tramita la Delegación de Economía y Hacienda de Pontevedra y la posterior elevación a escritura pública y construcción del muro que se convertirá en la arista exterior de la explanada de la AP-9".

Todo apunta a que no habrá más obstáculos que el tiempo que tarde en tramitarse una permuta de 2.000 metros cuadrados que el Ministerio de Fomento ya aceptó en 2103. Se trata de modificar las alineaciones de las franjas de dominio público y la servidumbre para ejecutar un muro ante la playa de peaje, un vial de circulación interna del polígono y varias áreas de aparcamiento. La autopista obtiene gracias a este acuerdo la superficie necesaria para una eventual ampliación de la AP-9, sin necesidad de realizar expropiaciones en el entorno del peaje de Alba.

El Concello confía en que todo el proceso esté listo para poder otorgar este año las primeras licencias.

Compartir el artículo

stats