21 de febrero de 2017
21.02.2017

Pontevedra estrena nuevo local para la donación de sangre

Está ubicado en la plaza del hospital y resuelve las carencias del anterior - La ciudad es la tercera de Galicia con más participación

21.02.2017 | 03:09
Nuevas instalaciones para la donación de sangre en Pontevedra. // Gustavo Santos

La Agencia de Donación de Órganos e Sangue (ADOS) pondrá hoy en funcionamiento el nuevo punto fijo de donación de sangre para la ciudad de Pontevedra. El local de atención permanente al donador se sitúa en la plaza del Hospital Provincial, justo al lado del nuevo aparcamiento, en una "localización céntrica y de fácil acceso" para los ciudadanos y mejorando el servicio que prestaba las anteriores instalaciones. Las nuevas dependencias cuentan con una superficie de unos 75 metros cuadrados, doblando el espacio disponible con respecto al anterior y dispone de tres puestos de donación que permitirán la extracción de sangre de forma convencional y por el sistema de aféresis.

El nuevo local cuenta, explica la Xunta, con un sistema de aislamiento adecuado que está dotado de calefacción y aire acondicionado para garantizar el máximo confort y comodidad para los donantes y profesionales sanitarios, eliminando los problemas del anterior local. También cuenta con seis plazas de aparcamiento que podrán usar los donantes.

Desde el ADOS se quiere también mostrar el reconocimiento a los donantes de Pontevedra por su elevada participación en las campañas, ya que, durante 2015, se realizaron 3.836 donaciones que sitúan a este municipio como el tercero con más participación de las siete grandes ciudades gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .