15 de febrero de 2017
15.02.2017

El PP reclama crear una mesa de trabajo para solucionar el conflicto de Tambo

La idea pasa por incluir en ella a entidades del sector e instituciones

15.02.2017 | 03:04
Faro de la Isla de Tambo. // Gustavo Santos

El Partido Popular de Poio propuso ayer la creación de una mesa de trabajo "con representación de todas las administraciones interesadas y representantes del sector del mar" para estudiar qué figura garantizaría una mayor protección y gestión ambiental para la Isla de Tambo.

El portavoz popular, Ángel Moldes, reprochó al Concello la "improvisación y falta de interés" en este asunto, y dijo que en asuntos de esta relevancia "hay que saber lo que se quiere hacer y hacia donde se va".

En su opinión, esta visión a largo plazo sólo es posible "involucrando a todo el sector en el futuro de Tambo, juntando en una mesa a todas las administraciones interesadas; a los representantes del mar, como cofradías y bateeiros, y otros actores" y determinar la mejor modalidad para la protección de la isla.

"Lo que queremos para Tambo es que futuras generaciones puedan disfrutar de este legado único y extraordinario. La mejor manera de asegurarse de eso es que todos los interesados estén representados. La peor manera es la del ayuntamiento. No hacer nada", recalcó el líder popular.

Para Moldes, "una vez creada la mesa se podrán sopesar todos los pros y los contras de cada figura". "Ante todo hay que buscar una figura que tenga en cuenta a realidad de la pesca y de las familias de Poio, considerando las zonas de marisqueo, donde se utilizan nasas y otras artes o donde hay parques de bateas", recalcó el político popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .