10 de febrero de 2017
10.02.2017

Educación cubre el patio de la escuela infantil O Tombo

Invierte cerca de 12.000 euros y su cubrición permitirá a los niños jugar en verano

10.02.2017 | 02:59
Vista del patio exterior de la guardería de O Tombo. // Fdv

La Concejalía de Educación ha procedido a cubrir el patio exterior de la Escuela Infantil Municipal de O Tombo, dando así respuesta a una antigua demanda del equipo docente. Y es que la situación anterior de este patio impedía a los monitores poder organizar actividades en el exterior durante los meses de verano debido al fuerte sol, así como salir al pequeño jardín para jugar.

Una inversión cercana a los 12.000 euros ha permitido a la Concejalía de Educación resolver una carencia de estas instalaciones que mejorará sensiblemente la calidad educativa en este centro educativo, que cuenta con medio centenar de niños matriculados este curso.

La Concejalía de Educación instaló una estructura de aluminio soldado color azul con cubierta de panel Isocoppo Plano con aislamiento color teja y blanco. Además se instaló una puerta balconera de una hoja cerrada con chapa sándwich con cerradura antipánico, en sustitución de la existente que se encontraba muy deteriorada.

La edil Sandra Fernández considera que se trata de una actuación urgente y muy necesaria, ya que en la mayoría de los casos son muchas las horas, en los diferentes turnos, que los alumnos pasan en estas instalaciones, por lo que durante los meses de verano "es necesario que los niños puedan estar al aire libre al igual que los pequeños que van a la guardería de O Revel, que disponen de un excelente espacio exterior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .