Los casos de violencia machista a los que hace seguimiento la Mesa contra a Violencia de Xénero de Poio se mantienen "estables" en el municipio, según indicó la concejala de Benestar Social e Igualdade, Rosa Fernández, al término de la reunión celebrada ayer en el Concello de Poio. Son una veintena de situaciones de riesgo las que vigilan directamente los responsables de esta mesa, número que no ha variado en los últimos meses, según indicó la concejala.

Representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de los servicios sociales municipales y de la unidad contra la violencia de género de la Policía asistieron a esta reunión, en la que se expusieron las situaciones de conflicto o vulnerabilidad a las que se está haciendo un control en el municipio. Rosa Fernández González apuntó que la situación no ha variado respecto a los anteriores encuentros.

Vivencias de Mulleres

Por otra parte, la concejala avanzó los actos con los que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Se celebrará una nueva edición del programa "Vivencias de Mulleres", en el que en esta ocasión se homenajeará a cuatro vecinas de distintas parroquias de Poio.

Se trata de mujeres con vivencias peculiares, según indicó la concejala, quien apuntó como dato significativo que una de ellas tiene 15 hijos y lamentablemente ya perdió alguno a lo largo de su vida.

El homenaje a estas mujeres, que fueron seleccionadas por el Consello da Muller de Poio, se celebrará el día 10 de marzo en Casal de Ferreirós.

Además se siguen organizando cursos como el de graduado en ESO, informática, o monitores de tiempo libre, desde el área municipal de Benestar Social.

"Todas estas campañas y muchas más desarrolladas desde la creación de la Concellería de Igualdade tienen por labor promover y visibilizar a las mujeres de Poio, dando ejemplo a las nuevas generaciones de Poio, de los logros obtenidos por vecinas de diversas sectores del municipio para divulgar sus vidas y reconocer sus trayectorias", explicó la concejala.