09 de febrero de 2017
09.02.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

Poio mantiene "estables" los casos de violencia de género

La Mesa Local da Violencia expone una veintena de situaciones a las que hace seguimiento -Cuatro mujeres recibirán un homenaje

09.02.2017 | 03:46
Reunión de la Mesa Local Contra a Violencia de Xénero celebrada ayer en Poio. // Gustavo Santos

Los casos de violencia machista a los que hace seguimiento la Mesa contra a Violencia de Xénero de Poio se mantienen "estables" en el municipio, según indicó la concejala de Benestar Social e Igualdade, Rosa Fernández, al término de la reunión celebrada ayer en el Concello de Poio. Son una veintena de situaciones de riesgo las que vigilan directamente los responsables de esta mesa, número que no ha variado en los últimos meses, según indicó la concejala.

Representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de los servicios sociales municipales y de la unidad contra la violencia de género de la Policía asistieron a esta reunión, en la que se expusieron las situaciones de conflicto o vulnerabilidad a las que se está haciendo un control en el municipio. Rosa Fernández González apuntó que la situación no ha variado respecto a los anteriores encuentros.

Vivencias de Mulleres

Por otra parte, la concejala avanzó los actos con los que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Se celebrará una nueva edición del programa "Vivencias de Mulleres", en el que en esta ocasión se homenajeará a cuatro vecinas de distintas parroquias de Poio.

Se trata de mujeres con vivencias peculiares, según indicó la concejala, quien apuntó como dato significativo que una de ellas tiene 15 hijos y lamentablemente ya perdió alguno a lo largo de su vida.

El homenaje a estas mujeres, que fueron seleccionadas por el Consello da Muller de Poio, se celebrará el día 10 de marzo en Casal de Ferreirós.

Además se siguen organizando cursos como el de graduado en ESO, informática, o monitores de tiempo libre, desde el área municipal de Benestar Social.

"Todas estas campañas y muchas más desarrolladas desde la creación de la Concellería de Igualdade tienen por labor promover y visibilizar a las mujeres de Poio, dando ejemplo a las nuevas generaciones de Poio, de los logros obtenidos por vecinas de diversas sectores del municipio para divulgar sus vidas y reconocer sus trayectorias", explicó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .