Una madre y su hija fueron evacuadas al hospital Montecelo con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono a consecuencia de una mala combustión ocurrida en su casa de Santa María de Xeve.

El incidente se registró poco después de las once de la noche del pasado miércoles en el lugar de Fontáns, según el 112, que fue alertado por el 061. Los efectivos sanitarios decidieron trasladar a las dos mujeres al centro sanitario. También se dio aviso a los Bomberos de Pontevedra, que realizaron una inspección de la casa y procedieron a su ventilación para evacuar el gas acumulado.

Una de las hipótesis que se maneja es que hubiera algún fallo en el sistema de calefacción ya que el 112 también avisó a los responsables de la empresa que suministra gas a la vivienda.

Por otra parte, los Bomberos tuvieron que acudir poco antes de las diez de la mañana de ayer a la parroquia de Bora ya que dos árboles habían caído sobre el tendido eléctrico al lado de una carretera en la zona de Portamuiños, cerca de la empresa Hifas da Terra, y existía riesgo para los usuarios.

Los bomberos retiraron los dos árboles y realizaron una limpieza del lugar para alejar el tendido eléctrico de la calzada, al tiempo que se daba aviso a la empresa suministradora para reparar la avería.