Los grupos de BNG y Marea Veciñal de Marín expondrán en el pleno municipal que se celebra mañana (a las 20.00 horas), dos mociones en las que demandan la transferencia a la comunidad autónoma de la titularidad y competencias de la AP-9. En el caso de la moción de Marea se reclama además la supresión de los peajes en la autopista.

En la sesión de mañana se debatirá además una moción de las Xuventudes Socialistas de Marín y del grupo municipal socialista para promover una educación pública libre de acoso homofóbico y transfóbico.

En el orden del día de la sesión se incluye además una moción de Marea Vecinal requiriendo mejoras en el servicio de transporte público y otra en la que se demanda el cumplimiento del horario de cobro en las entidades bancarias colaboradoras con el Concello de Marín, así como otra relativa la petición de medidas urgente de actuación municipal en la lucha contra la avispa velutina.

Marea también propone un convenio con la Iglesia para regular los horarios de apertura y cierre de la puerta de acceso al aparcamiento.

Por otra parte, se expondrá el dictamen de la Comisión de Informativa de Medio Ambiente y Bienestar Social en relación con la moción del grupo municipal socialista para la adhesión a la Declaración de París para una acción acelerada en las ciudades para poner fin a la epidemia del Sida.

Ademas, la Alcaldía informará al pleno municipal sobre el informe de Intervención que habla de resoluciones contrarias a los reparos del mes de octubre de 2016.