Alrededor de 30 alumnos de la Escuela de Turismo de la Universidade de A Coruña se desplazarán hoy a Sanxenxo con el fin de conocer el principal destino vacacional de Galicia. Esta visita se enmarca dentro de las actividades formativas de la asignatura Turismo de Litoral y responde a los objetivos de Turismo de Sanxenxo de mantener un contacto fluido y constante con las universidades, escuelas y demás centros especializados con el fin de colaborar conjuntamente en acciones de formación, profesionalización y sensibilización de los que serán los futuros profesionales del sector.

Los estudiantes, que estarán acompañados por el docente Carlos Rodríguez, tendrán la oportunidad de contar con información de primera mano sobre la realidad de un ayuntamiento que destaca a nivel estatal por su elevado número de visitantes, especialmente en la temporada estival.

Los universitarios iniciarán su jornada de trabajo a las 10 horas en la Sala Nauta, donde serán recibidos por el concejal de Turismo, Jesús Sueiro. Posteriormente dará comienzo una mesa de trabajo en la que ejercerán de ponentes este edil; la técnica de Turismo de Sanxenxo, Romina Fernández y el vicepresidente del CETS, Alfonso Martínez. El concejal de Turismo, Jesús Sueiro, explicará a los estudiantes la definición del destino, las actividades de promoción y calidad; y expondrá las ventajas e inconvenientes de ser un municipio turístico.