Un operativo conjunto entre la Policía Local y la Nacional ha permitido desmantelar un punto de venta y consumo de drogas en el centro de la ciudad, en el cual se han detenido a tres jóvenes por un delito contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron a raíz de numerosas denuncias ciudadanas en las que se alertaba que en las inmediaciones del paseo fluvial de Os Gafos se reunían numerosos jóvenes para consumir sustancias estupefacientes y traficar con ellas.

Estas operaciones, según pudieron comprobar los agentes, se realizaban especialmente en horarios de actividad escolar.

Durante el mes de septiembre y a lo largo de varios días, la Policía Local detectó un movimiento de personas "anómalo" en este paseo fluvial, algunas de ellas menores de edad, y observaron cómo adquirían la droga y fumaban con "absoluta tranquilidad" delante de los viandantes.

Altercados

Los agentes también fueron testigos de altercados motivados por las quejas que algunas personas dirigían hacia estos jóvenes que, "lejos de deponer su actitud", increpaban a quienes les molestaban.

Así, el pasado día 21 un dispositivo de vigilancia en el que participaron agentes de la Policía Local y el grupo especializado en tráfico de drogas de la Nacional permitió desmantelar este punto de consumo y venta de hachís y marihuana en la ciudad de Pontevedra.

Durante la práctica de uno de los registros en las casa de uno de los jóvenes detenidos se intervinieron 96 gramos de de sustancia vegetal al parecer marihuana en cogollos, diez cápsulas de al parecer hachís con un peso de 106 gramos, un total de 425 euros en metálico, una pistola de aire comprimido, una báscula de precisión, una navaja con restos de sustancia estupefaciente y un teléfono móvil.

En el segundo registro se intervinieron una plancha de sustancia al parecer hachís de 18 gramos, una báscula de precisión, 65 euros, seis teléfonos móviles, tres navajas con restos de sustancia al parecer hachís y numerosos recortes de plástico de diferentes tamaños.

Una vez concluido el atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial.