Marín emprende la tercera edición del Programa Integrado de Empleo "Empregamarín", que se presentó ayer en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, María Ramallo, el director xeral de Orientación e Promoción laboral, José Alfonso Marnotes y el jefe territorial de este departamento de la Xunta, Ignacio Rial.

Para la ejecución de la edición 2016-2017 del programa Empregamarín III el Concello de Marín ha previsto un presupuesto por importe de 114.844,48 euros, de los cuales 94.172,48 euros están subvencionados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y los 20.672 restantes pertenecen a fondos del propio Concello.

El programa contará nuevamente con un total de 60 participantes. El procedimiento de selección para tomar parte en el mismo se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre.

Los colectivos a los que va orientado el programa son trabajadores despedidos inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo menores de 30 años, personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción (RAI), o personas beneficiarias de la ayuda del programa de recalificación profesional (Prepara).

La finalidad última del programa integrado de empleo Empregamarín III es la de posibilitar la integración laboral de personas demandantes de empleo con dificultades para acceder a una ocupación en el mercado laboral.

Este programa, dirigido a la mejora de la ocupabilidad y a la inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo, contempla la puesta en marcha de un plan integral que combinará acciones de diversa naturaleza, tales como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral, prospección de empresas e intermediación laboral, movilidad geográfica o formación para la igualdad.

En el ámbito formativo, el programa contará en esta tercera edición con acciones para la adquisición de aptitudes profesionales en especialidades como Mecanizado y elaboración de piezas de carpintería; Actividades auxiliares de almacén; Operaciones básicas de cocina y Operaciones básicas de comercio.

Además, como en las ediciones anteriores, los participantes contarán con la posibilidad de desarrollar un curso de alfabetización informática y de preparar los exámenes libres de la ESO.

El programa se dinamiza a través del Axente de Emprego e Desenvolvemento Local del Concello de Marín.