El precintado de los aseos instalados por el Concello de Bueu en la playa de Lapamán continuaba ayer vigente y ante esta situación se optó por arriar temporalmente la bandera azul. La medida, subrayan desde la Concellería de Servizos, tiene carácter "temporal" y hasta poder solucionar los problemas detectados este fin de semana.

La bajada de la enseña se ordenó el domingo y aunque ayer inicialmente se izó por la mañana a mediodía desde la Concellería de Servizos se dieron instrucciones de bajarla de nuevo. El gobierno local amplió el precintado a los dos aseos de carácter químico instalados la pasada semana en la playa y está investigando qué fue lo que provocó su desborde, con la consiguiente mala imagen. "Estamos intentando comprobar si se trata de un uso incorrecto o si realmente fue un acto vandálico", explicaban ayer el alcalde y el edil de Servizos, Félix Juncal y Fidel Castro. Los responsables municipales explican que este año también se han instalado este tipo de aseos en las playas de Loureiro, Tulla y Beluso y "no se ha registrado ningún problema".

Los servicios municipales tenían previsto proceder al vaciado y limpieza de los dos aseos entre la tarde de ayer y la jornada de hoy, por lo que la retirada de la bandera azul podría prolongarse aún durante toda la jornada de hoy. No obstante, desde el consistorio precisan que los bañistas y usuarios de la playa si disponen de otros baños a su disposición.