El tráfico rodado en el centro de Sanxenxo sufrirá varios cortes de circulación debido a las procesiones que con motivo de la Semana Santa tienen lugar en el municipio. Así, en la noche de ayer se celebró el Vía Crucis y procesión del Encuentro. A las 20 horas la Dolorosa salió del Templo pequeño por las calle de los taxis hasta la Avenida de Madrid. El Nazareno salió alrededor de la Iglesia, por la calle Augusto González Besada, hasta la Avenida de Madrid. El Encuentro con la Dolorosa se produjo en la esquina de Silgar.

La procesión del Vía Crucis discurrió después por la Avenida de Madrid, la calle Constitución, Rúa Progreso e Iglesia Parroquial, carreteras. La Banda de Música actuó durante el Encuentro.

Hoy sale el Nazareno

Hoy, Jueves Santo, tendrá lugar la procesión del Nazareno. A las 20.45 horas saldrá, acompañada de la Banda de Tambores, de la iglesia parroquial recorriendo las calles Progreso, Constitución, Rúa de Madrid, esquina Playa de Silgar y entrará al Templo pequeño por la Plaza de Portugal.

Los cortes de tráfico se repetirán el sábado, día 26, con la procesión de Nuestra Señora de la Soledad del Templo pequeño al parroquial por la calle de los taxis, la rúa de Madrid, Constitución e Iglesia parroquial.

La concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa, agradece a la plantilla de la Policía Local su buena disponibilidad para poder organizar un operativo que controle el tráfico durante los diferentes actos religiosos a la vez que se reforzará la seguridad nocturna durante las noches de esta Semana Santa.

Oficina de Turismo

El concejal de Turismo, Jesús Sueiro, confirmó que la Oficina de Información ubicada en Baltar, en la parroquia de Adina, permanecerá abierta al público hasta el sábado, día 26. El Concello de Sanxenxo refuerza de este modo la atención que ofrece a los visitantes a lo largo de todo el año en las instalaciones ubicadas en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, en Sanxenxo.

Aquellas personas que escojan este municipio para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa tendrán la oportunidad de plantear sus consultas tanto en la oficina de Portonovo como en la de Sanxenxo, operativas desde las 9.30 a las 14 horas y desde las 16 a las 19 horas.

A estas instalaciones se suman las que el Consorcio Empresarios Turístico de Sanxenxo pone a disposición de los ciudadanos en Portonovo, así como junto a la fuente de Fontoira, que estarán abiertos hasta el sábado, incluído, en un horario que irá de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.