La calle Progreso será objeto la semana próxima de una primera actuación de bacheado y fresado por parte de la Consellería de Medio Ambiente. Por ello, durante las jornadas de mañana y el martes se prohibirá el estacionamiento en todo el trazado y se cortará al tráfico un carril en horario de 8 de la mañana hasta las 19 horas. Quedará hábil para el tráfico rodado el carril de circulación en dirección hacia Pontevedra, desviándose el de dirección hacia O Grove por la Avenida de Madrid.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez Búa, remitió en los últimos meses varios escritos a la Xunta recordándoles el avanzado estado de deterioro que presenta el firme de la calle Progreso y la grave inseguridad que provoca su mal estado. De ahí que la Xunta haya decidido atender esta demanda antes de Semana Santa procediendo a una actuación de fresado y bacheado de la misma.

Con todo, la concejala de Seguridad Ciudadana seguirá insistiendo para que la Consellería agilice una actuación más amplia de asfaltado de todo el vial, como anunció recientemente, debido a la gran cantidad de tráfico que absorbe esta carretera, una de las principales arterias de comunicación del municipio.

Aparcamiento en la iglesia

Asimismo, la Concejalía de Servicios procede estos días al acondicionamiento de dos zonas de aparcamiento disuasorio situadas cerca del centro urbano y que el gobierno local quiere tener en perfecto estado en Semana Santa.

Hace ya unos días operarios municipales procedieron al desbroce y corte de maleza en la parcela situada en el PEI 17, por detrás de la iglesia parroquial, utilizada como aparcamiento alternativo debido a su proximidad con la calle Progreso.

Tras el saneado vegetal, la brigada de Obras está procediendo estos días a nivelar el terreno que, al carecer de asfalto, registra socavones considerables. El objetivo es acondicionar tanto esta área, como la situada justo detrás del Templo Nuevo, para que sean utilizadas como aparcamiento durante la Semana Santa.