La Plaza do Mar lucirá un aspecto totalmente renovado esta Semana Santa, después de que el Concello ha procedido a la limpieza de la superficie que será destinada a aparcamiento con una máquina a presión que ha permitido devolver a adoquines y losetas un aspecto saneado.

La empresa contratada para realizar la primera fase de remodelación de esta Plaza comenzará también estos días el repintado de las plazas de aparcamiento, espacios que quedarán delimitados para acoger el estacionamiento de vehículos, reservando además una zona para carga y descarga.

Obra menor

Esta actuación, una obra menor que asciende a 37.000 euros, conforma la actuación civil necesaria para acondicionar la Praza do Mar para que albergue un futuro aparcamiento provisional. La primera fase fue objeto de una contratación directa, tras la petición por parte de Nauta de cinco presupuestos, adjudicando el trabajo al más económico.

Queda pendiente una segunda actuación que consistirá en la dotación de cámaras de seguridad, vallas y sistemas de cobro, unos trabajos que serán contratados antes del verano.