El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Juan Fajardo denunció ayer que la presidenta del Puerto de Vilagarcía, Sagrario Franco, acudió "en coche oficial" a lo que el izquierdista definió como "boicot" del PP al pleno de Pontevedra en el que se declaró a Mariano Rajoy persona "non grata".

En este sentido, a través de un comunicado, reprobó que "la confusión entre el partido y las instituciones es una práctica habitual de una organización más bien poco dada a los usos democráticos, como el PP".

Finalmente, el representante de Alternativa Galega de Esquerdas criticó la "doble moral" de la expresidenta del Parlamento de Galicia y actual diputada en el Congreso, Pilar Rojo. Recordó que desde la presidencia de la Cámara del Hórreo "censuraba sistemáticamente a la oposición", mientras que el lunes estuvo en el pleno como "una hooligan más".

Entrevista en Antena 3

Por otra parte, la periodista de Antena 3, Susana Griso, entrevistará hoy al presidente del Gobierno en Espejo Público a partir de las 8.50 horas y volverá a preguntarle sobre lo ocurrido el lunes en Pontevedra.