El gobierno local de Marín presentó el proyecto de "Humanización de la calle Concepción Arenal entre Jaime Janer y Rúa do Sol", con un presupuesto de 157.141,16 euros. Está financiado dentro de las obras del ARI por el Ministerio de Fomento con 41.402,19 euros, por la Xunta de Galicia con 18.048,08 euros, por la Diputación Provincial con 83.162,60 euros y por el propio Concello de Marín con 14.528,29 euros. Este plan de humanización conserva el servicio de movilidad actual, tanto en el paso de peatones como de vehículos. Se varían sin embargo tanto los anchos de las aceras existentes como de la calzada.

El plan expone que el nuevo ancho de acera permitirá una mejor movilidad a los peatones, humanizando este tramo de calle pasando el tráfico rodado a un solo carril de circulación.

Las actuaciones consisten, en cuanto a saneamiento, en una derivación del colector que proviene de la parte alta de la calle Jaime Janer, hacia la zona baja de la misma, recientemente humanizada, disponiendo ahora de una nueva red de saneamiento de carácter separativo, que permitirá absorber parte del caudal que en la actualidad se canaliza por Concepción Arenal.

Como complemento al nuevo diseño se incluyen diferentes elementos de mobiliario urbano que permitan un mayor disfrute del espacio por parte de los usuarios con bancos, papeleras y jardineras combinando tramos rectos y corvos.Se suprime la instalación semafórica existente y se instalarán jardineras.