Una pelea con varias personas implicadas que se produjo en la madrugada del 28 de agosto de 2011 en un pub de la calle Cousiño se zanja con una pena de prisión de seis meses para uno de los implicados y penas de 180 euros de multa para los otros tres. La condena la impuso el juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra y la ratificó en los últimos días la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el relato de hechos probados que recoge la sentencia, sobre las cinco de la madrugada dos de los implicados sufrieron un encontronazo en el interior de un pub que acabó con uno de ellos propi nando un puñetazo a su oponente quien, a su vez, le estampó un vaso de cristal en la cara, rompiéndose. A consecuencia de ellos sufrió varias heridas en la frente, nariz y mejilla que le dejaron seis pequeñas cicatrices.

Más tarde, ya en el exterior del local, otros dos conocidos de los dos anteriores implicados en la pelea protagonizaron un nuevo altercado. Uno de ellos le pidió explicaciones al otro por la anterior agresión, dándole un puñetazo, a lo que este respondió con varios golpes en la cara. A continuación, varias personas, incluido uno de los acusados que es el que asume la pena más elevada, golpearon a esta misma persona causándole una fractura de nariz y diversas lesiones por las que deberá ser indemnizado con 1.410 euros.

Indemnización al Sergas

Además, todos ellos deberán abonar al Sergas los costes de la asistencia sanitaria que recibieron los cuatro implicados en esta pelea, cantidad que deberá acreditarse en ejecución de sentencia.

Dos de los acusados interpusieron recurso de apelación contra el fallo del juzgado de lo Penal, pero la Sección Cuarta de la Audiencia confirma la decisión adoptada por el magistrado de esta sala.