Ya es carnaval en Poio y los pequeños del municipio participan esta mañana en diferentes festivales y desfiles luciendo sus mejores trajes. El colegio de Lourido, además de la fiesta de los escolares, acoge esta tarde otra celebración de carnavales benéfica.

Los escolares del CEIP Lourido realizan esta mañana a partir de las 12 horas, si el tiempo lo permite, su tradicional desfile de carnavales. Las comparsas saldrán del centro y recorrerá las calles de Campelo hasta la plaza da Granxa, para regresar al municipio. Solo en caso de que el tiempo impida hacer el recorrido, se realizará el festival en el propio centro a las 12.30 horas. Entre las 13.30 y las 14 horas habrá la típica degustación de productos de carnaval como filloas y orejas.

Esta año, el colegio tiene como eje central de su actividad el conocimiento de varias figuras importantes del arte. Así, en el primer trimestre los alumnos trabajaron en la figura de Vincent Van Gogh, mientras que en el actual, se realizan diferentes actividades para conocer al músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart, que en este año se cumple el 260 nacimiento. Por eso, todas las comparsas del centro irán disfrazadas de motivos que tengan relación con Mozart, la música clásica y la época que vivió. Así, los pequeños de 3 años irán ambientados en el siglo XVIII; los de 4 en la ópera "La flauta mágica"; y los de 5 en bailarines.

Por otro lado, el anpa "A Gamela" son los responsables de la fiesta de Carnaval Benéfico que se celebrará a partir de las 16 horas en el pabellón del centro. Con la entrada, se espera recoger comida no perecedera, ropa o juguetes para Servizos Sociais.

La fiesta contará con animación musical, gymcana de juegos, pintacaras, concurso al mejor disfraz y merienda. Al terminar, los pequeños se llevarán su bolsa con chucherías apta para celíacos e intolerantes.