El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira, ha recriminado al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que en la manifestación convocada por la plataforma Ence Fóra da Ría se haya dedicado a "fomentar el odio" entre vecinos a raíz de la prórroga a la pastera.

El dirigente popular arremete en un comunicado contra el aviso del regidor nacionalista de que los del PP "deben sentir o alento de todos no cogote, que vexan o que lles espera -si esto no se modifica-, os imos a correr a gorrazos electoralmente".

Moreira ha subrayado que "el fomento del odio entre vecinos merece todo el rechazo y nuestra enérgica condena. Un alcalde demócrata debe trabajar por unir a los vecinos de su municipio, no por cultivar odio entre ellos y tratar de dividirlos".

Hechos violentos

El líder popular ha recriminado estas incitaciones, puesto que solo así las considera, y ha concluido que "después nos lamentamos cuando ocurren determinados hechos violentos".

Miles de personas secundaron el pasado viernes la protesta en la que se exigió que Ence se vaya de la ría pontevedresa "para siempre" y que el Gobierno revoque la prórroga que le acaba de conceder para que pueda continuar con su actividad en Lourizán durante 60 años más.