La asociación de vecinos de Viascón ha presentado sendos escritos ante el Concellos y ante el Ministerio de Fomento firmado por doscientos vecinos en el que rechanzan las obras proyectadas en la N-541 a su paso por el municipio de Cotobade.

Están disconformes con el diseño llevado a cabo por los técnicos y así se lo han anunciado al alcalde, Jorge Cubela, que ha comprendido la argumentación de sus conciudadanos y también se ha sumado a la petición a Fomento para que no ejecute las obras por esta parroquia.

Recuerdan que los vecinos no han solicitado estas obras y que tras la reducción de la velocidad a 50 km/h no ha habido situaciones de peligrosidad en el tráfico rodado.

Asimismo, argumentan que dichos trabajos que se proyectan no deben ni pueden suponer un prejuicio para la parroquia, para la movilidad a pié o de los vehículos entre los dos sectores de la parroquia que la PO-541 genera a su paso. Subrayan que tampoco pueden impedir las posibilidades actuales de incorporación hacia Pontevedra y Ourense.