Para el concejal del Partido Popular, César Abal, esta primera reunión de la comisión de Mobilidade para abordar la regulación del tránsito ciclista en la ciudad es la demostración de que "el espíritu constructivo de la oposición se impone a la cerrazón de los nacionalistas".

Los populares recordaron que el encuentro contó con la participación de Masa Crítica y Pedaladas tras solicitarlo el propio PP y creen que la reunión "permitió asentar las bases para la modificación de una normativa municipal de circulación que permita incluir la bicicleta, a pesar de la negativa del gobierno local".

"Lamentamos que el concejal nacionalista, Luis Bará, tratase de desprestigiar en esta reunión el acuerdo plenario alcanzando el pasado lunes por la mayoría de la Corporación", denunció Abal, a la vez que mostró su satisfacción "pues la red viaria propuesta por los populares permitiría triplicar el número de usuarios de bicicleta en el municipio", un cálculo que pone en boca de los propios colectivos ciclistas.

El concejal del PP también quiso dejar claro que "la implantación de los carriles bici atiende a aquellas calles no peatonales, en donde los ciclistas se ven obligados a compartir calzada con los vehículos o a hacer uso de las aceras molestando a los viandantes". "Queremos que Pontevedra sea la ciudad de la bici, una ciudad más segura tanto para los peatones como para los ciclistas, apuntó Abal, "no queremos que los padres y los niños tengan que circular por la carretera con sus bicicletas, deben contar con un espacio regulado para ellos".

Para las zonas peatonales, los populares apuestas por la modificación de la normativa municipal de circulación que permita determinar, entre otras cosas, el lugar por el que deben transitar las bicicletas por estas zonas.