El Teatro Principal de Pontevedra se prepara para acoger una vez más durante los próximos tres meses el ciclo Ponteatro, que en esta edición abarca ocho obras de diferentes temáticas repartidas entre los jueves noche -21 horas- y una doble sesión de "viernes golfos" -23.59 horas-.

Los precios se mantienen con respecto a años anteriores "para que cada vez más gente se acerque al teatro", tal y como explicó la concejala de Cultura del concello, Anxos Riveiro. Ocho euros el ticket general y la mitad para estudiantes, personas en paro y jubilados.

También se ofrece el sistema de abono para todas las funciones. Su precio es de 48 euros en general y 32 para los grupos bonificados. La venta de entradas está ya disponible en Ataquilla.com o a través del 902504500. Una hora antes de cada función también se podrán adquirir en las taquillas del Principal.

"Presidente" será la obra que corra por primera vez el telón de este teatro el próximo jueves 8 de octubre. Una función que corre a cargo de Teatro do Morcego y cuenta con reconocidos intérpretes gallegos como Celso Parada, Mercedes Castro, César Goldi, Iolanda Muíños y Federico Pérez.

"Perplexo", de Ilmaquinario Teatro, llegará al Principal el 22 de octubre, mientras que "Bobas & Galegas", de la compañía Mofa e Befa, una de las más aplaudidas por el público, hará lo propio el 5 de noviembre. "O Principio de Arquímedes" -Teatro do Atlántico-, el 19 de ese mismo mes, además de "Noiteboa" -Redrum Teatro- y "Waltz" -Voadora-, completan la oferta de los jueves los días 10 y 17 de diciembre respectivamente.

Para los "viernes golfos", la comedia negra "Psicópata", de Antón Coucheiro, el 23 de octubre, y "Strpts", de Cinema Sticado, el 20 de noviembre.