La edil de Promoción Económica, Anabel Gulías ha contado que "por primera vez en la encuesta a los visitantes se incluyó el modelo de ciudad como razón de la elección del destino turístico", y casi 2.000 personas -1.135 en julio y 800 en agosto- lo señalaron como razón para acudir. Este verano también se incluyó los premios de Pontevedra en la web Visit Pontevedra.

El Concello mantiene el objetivo de aunar con Diputación y Xunta los servicios turísticos o al menos la información que se ofrece a los visitantes.

Hasta los puntos de información turística municipal -Casa da Luz, Plaza de España y Vialia- se acercaron un número de turistas mayor que en temporadas anteriores, un dato valorado por la concejala de Promoción Económica. "Un dato que habla del interés creciente de Pontevedra todavía una gran desconocida de los itinerarios turísticos", ha apostillado.

Para cambiar esta realidad, la Concejalía de Promoción Económica comienza a trabajar ya en la campaña turística del próximo año, en la que el modelo de ciudad, "reconocido y premiado en el mundo", será uno de sus reclamos.

De hecho está programada una reunión con los hoteleros y hosteleros de Pontevedra para el próximo miércoles, ya que Anabel Gulías quiere evaluar con ellos la temporada terminada y pulsar la opinión del sector de cara a nuevos proyectos y solicitar su colaboración.