Agentes de la Policía Nacional y de otros cuerpos mantienen activo desde la madrugada de ayer un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a una mujer de 34 años que se encuentra en paradero desconocido desde las seis de la tarde del pasado viernes, cuando aparcó en las inmediaciones de la Uned en Monte Porreiro para asistir a un examen al que finalmente no acudió.

La mujer es Agnieszka Ewa Czarnecka-González, de origen polaco pero residente en Vilalonga (Sanxenxo), según explicó ayer su marido, Juan Carlos González Pérez. La pareja tiene dos hijos. El esposo explicó que el matrimonio, acompañado de uno de sus hijos y la madre de él acudieron en la tarde del viernes a Pontevedra para que la mujer, conocida por el apelativo de Aga, realizara un examen de alemán en la Uned. Dos horas después, el marido comenzó a extrañarse de la tardanza de su esposa y tras confirmar en la Uned que no había acudido a la prueba, acudió a presentar una denuncia en la Comisaría.

Los agentes localizaron ya de madrugada el coche de Aga, estacionado en las inmediaciones de la Uned, sin ninguna señal inusual, pero ni rastro de la conductora, que no tiene el teléfono móvil operativo desde el mismo momento de su desaparición. Ante la cercanía del río Lérez, la Policía Nacional solicitó a las siete de la mañana de ayer la colaboración de los Bomberos de Pontevedra para rastrear su cauce por si la mujer hubiera caído al agua. Los Bomberos utilizaron primero una moto de agua entre la playa fluvial y el puente de Monte Porreiro y aguas arriba ya se rastreó el río a pie, con trajes de neopreno, pero sin éxito.

La familia de la desaparecida sospecha que pueda tratarse de una marcha voluntaria ya que la mujer atravesaba una depresión en la actualidad, según confesó su marido.