La protectora pontevedresa 'Os Palleiros' ha hecho efectiva en los juzgados la denuncia anunciada el pasado sábado después de publicar a través de sus perfiles en las redes sociales un vídeo en el que se observa a dos hombre abandonando a su perro en el refugio de la asociación lanzándolo por encima del portal de acceso al recinto.

En las imágenes, publicadas el jueves, se puede ver como los dos hombres estacionan su vehículo en el acceso al refugio de 'Os Palleiros'. Del interior, un hombre se baja con un perro en la mano, camina hacia la verja y hace un primer intento por lanzar al animal por encima del portal. No lo consigue y el animal recibe el primer golpe contra puerta. Entonces, un segundo hombre se baja del vehículo y se acerca hasta el primero que, trepando, espera que le pasen al perro en volandas. Colgado de la correa, arrastra al can hasta superar el obstáculo. No con poca resistencia, el perro cae hacia el interior y los dos hombres huyen corriendo hacia el coche.

"Es un perro jovencito, que ahora está super asustado, preguntándose por qué le ha pasado esto a él. Sin tener ni idea de dónde está", aseguran desde la protectora. Desde que el jueves se hiciesen públicas las imágenes, el vídeo se ha compartido más de 120.000 ocasiones.