La Audiencia Provincial juzga hoy a un hombre acusado de vender cocaína, metadona y hachís y para el que el fiscal pide una pena de cuatro años y nueve meses de prisión. El procesado realizaba estas ventas supuestamente en el poblado de O Vao.

Asimismo, la Sección Segunda verá también esta mañana una vista oral por un delito continuado de abusos sexuales. Se juzga a un individuo por abusar de la hija de su compañera sentimental. El ministerio fiscal pide que sea condenado a doce años de prisión. Los hechos sucedieron en el partido judicial de Cambados.

Blanqueo de capitales

Por otra parte, la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra verá durante dos días un juicio por blanqueo de capitales. Se juzga a dos hermandos acusados de realizar adquisiciones, construcciones y negocios jurídicos con dinero procedente del narcotráfico.

Sostiene la Fiscalía que los acusados mantenían en el momento de los hechos una "manifiesta vinculación" con personas relacionadas con la venta de estas sustancias, pues el acusado era marido de una persona de la familia Charlín.

El fiscal pide cinco años de prisión para cada uno de ellos y multa de casi 6 millones de euros. El caso procede del Juzgado de Instrucción de Vilagarcía de Arousa.

En la Audiencia Provincial continúa además el juicio contra un vecino de Cambados acusado de abusar de la hija de 12 años de su compañera sentimental, para el que el fiscal pide una condena de doce años de prisión.