Dos impresionantes portales a la calle Don Gonzalo y a Marqués de Aranda, una escalinata de piedra, blasones, un patio y una ubicación privilegiada en pleno corazón del centro histórico. Son algunos de los elementos que convierten a la casona que fue sede de la guardería Los cerezos en una propiedad excepcional.

En paralelo, tampoco está al alcance de muchos bolsillos, como pueden comprobar los potenciales compradores y curiosos que se den un recorrido por el portal Idealista.com, en donde la casa solariega está parcialmente a la venta.

En concreto, lo están más de 280 metros cuadrados de la primera planta de este edificio que ya figura en el plano de Agustín Portela y que es anexo a la vivienda del almirante Casto Méndez Núñez, la conocida como "casa del arco". Puede adquirirse por 360.000 euros (los propietarios ya han hecho una rebaja sobre el precio inicial y en otros anuncios figura a la venta por 299.000 euros).

Fue rehabilitada hace años para su utilización como sede de la guardería Los Cerezos, que cerró sus puertas en arranque de este curso escolar. Su venta vendrá a sumarse a la de otras casonas del centro histórico, como la ubicada en la calle Isabel II y que está siendo rehabilitada.