La A Concellaría de Xuventude de Poio, a través de la OMIX, abrió la inscripción para participar en los cursos del programa Actívate, que el Concello ponen en marcha en convenio con la Diputación de Pontevedra. Este periodo de inscripción abarca del 18 de mayo hasta el día 15 de agosto y en esta nueva edición se ofertan dos cursos, el primer de "Tapas, pinchos y canapés" y el segundo de "Lengua de signos".

El primero se desarrollará en la Casa Rosada del 10 al 23 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas, y está dirigido a personas que quieran ampliar currículo orientado a encontrar trabajo en la rama de la hostelería o simplemente amantes de la buena cocina. El de Lengua de signos, en la biblioteca de Besada, del 28 de septiembre al 9 de octubre, de 16.30 a 20.30, con el mismo objetivo pero orientado al mundo educativo, del tiempo libre, personal de comedores escolares, transporte escolar, sanidad etc.

Ambos cursos van dirigidos, preferentemente, a personas de entre 16 y 35 años, empadronadas en Poio aunque no es excluyente en caso de haber plazas disponibles. Los cursos tienen una duración de 40 horas y son gratuitos.