03 de agosto de 2014
03.08.2014

"El tren ya no nos preocupa; no va a ninguna parte"

La plataforma vecinal que logró declarar ilegales los rellenos en la ría y el trazado del ramal ferroviario se declara "perpleja" por el silencio y la indiferencia de los responsables

03.08.2014 | 01:58

En mayo de 2012, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid instó a Fomento a hacer cumplir la sentencia previa que ordenaba eliminar los pasos a nivel de la plaza de Placeres. Dos años después los raíles siguen en el mismo sitio, pero a la Plataforma de Placeres, que también ganó todos los recursos judiciales contra el ramal ferroviario del puerto, ya no le preocupa el convoy portuario que desencadenó su lucha, hace ya quince años. "El tren no nos preocupa porque es un tren que no va a ningún lado; los rellenos deben deshacerse y por lo tanto no tiene futuro, a no ser que quieran hacer un tren submarino", dice el portavoz de la plataforma vecinal.

"Podrían aprovechar la vía de Placeres para hacer un museo de locomotora antiguas, pero aparcadas, no como las que nos pasaron por delante el día de la inauguración", ironiza Eladio Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca