Pontevedra se convertirá, entre el 4 y el 6 de julio, en el "escaparate turístico" de hasta 27 localidades de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. "Expocidades" , la Feria de Turismo del Eixo Atlántico, recalará en la capital de la provincia tras el acuerdo adoptado el pasado 12 de marzo por la Comisión delegada de Turismo del Eixo Atlántico en Vila do Conde, que rompió la alternancia habitual entre ciudades de un lado y otro de la frontera en consideración a las explicaciones dadas de que las elecciones municipales de 2015 podían dejar en el aire la próxima edición y ante la "buena y completa" candidatura local presentada. Pontevedra recoge así el testigo de Lugo.

La concelleira de Promoción Económica y voz pontevedresa en la Comisión de Turismo del Eixo Atlántico, Carlota Román, recalcaba ayer la importancia de un evento promocional al que acuden, entre ayuntamientos y cámaras municipales, alrededor de cuarenta entidades locales de Galicia y Portugal y que va a dar a conocer los reclamos y atractivos turísticos de 13 ciudades lusas y 14 gallegas.

En "Expocidades" estarán presentes: Braga, Bragança, Douro Alliance (Peso e Vila Real), Guimaraes, Penafiel, Viana, Vila do Conde, Chaves, Vilanova de Gaia, Macedo de Cavaleiros, Barcelos, del lado portugués y A Coruña, Ferrol, Lugo, Narón, O Barco de Valdeorras, Ourense, Pontevedra, Verín, Carballo, Ribeira, Vilagarcía de Arousa, Monforte, Lalín y Sarria.

De acuerdo con la información facilitada por la concelleira Carlota Román, la feria se celebrará en la Alameda con el objeto de maximizar la asistencia de visitantes al certamen e incorporar a Expocidades" como complemento en el programa de actividades de verano de la capital.

Pontevedra también pondrá a disposición de la Feria del Turismo del Eixo Atlántico la Casa das Campás para que tenga una sede apropiada en la que acoger los encuentros de trabajo previstos entre empresas portuguesas, agencias de viaje y touroperadores gallegos.

Coincidiendo con "Expocidades", la plaza de abastos de Pontevedra acogerá un "show cooking" al que podrán sumarse profesionales de todas las localidades presentes en la feria.

"Expocidades" nació como una miniferia de turismo en Vila Nova de Gaia, coincidiendo con su nombramiento como I Capital Cultural del Eixo Atlántico. Debido a su éxito se constituyó en evento.