21 de junio de 2014
21.06.2014

Caldas, Vilaboa y Poio tratan de identificar a los escolares en situación de riesgo

Alcaldes y Servicios Sociales trabajan con las Anpa para definir un modelo de atención que no estigmatice a los menores

21.06.2014 | 10:23
Voluntarios del Club de Leones clasifican alimentos donados para su posterior distrbución.

Distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) como Cáritas, Cruz Roja o Amigos de Galicia tienen programas de suministro de alimentos (por reparto directo, mediante vales de compra, etc) durante todo el año, además de impulsar captaciones puntuales para dar respuesta a necesidades imprevistas o específicas.

Aún así desde ambas organizaciones, y desde otras como pueden ser Amigos de Galicia o el Club de los Leones, se mantienen en alerta para responder a cualquier demanda asociada al cierre de los comedores escolares y subrayan que están en contacto y colaboran de manera permanente con el área de Servizos Sociais del Concello.

Así desde Cáritas se informa que son muchas, y en número creciente, las familias pontevedresas sin recursos que saben del tipo de ayudas que prestan y les demandan, directamente en su sede o a través de la Redeaxuda municipal, tanto alimentos como ropa que se llevan a sus domicilios. Por su parte fuentes de Cruz Roja explican que ellos optan por una intervención social integral y en este contexto incluyen una campaña de "vales" para adquirir alimentos y productos básicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine