La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre por avisar, supuestamente, de controles de tráfico programados para una jornada en concreto, así como revelar la identidad de los agentes que iban a realizar los mismos, a través del sistema de mensajería para móviles WhatsApp.

Este hombre, que quedó libre tras prestar declaración ante la Guardia Civil, está denunciado por un presunto delito de revelación de secretos, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas detallan que la información que difundió a través de WhatsApp es la captura del programa de una jornada de trabajo en el que figuran los lugares donde se iban a colocar los radares y los agentes encargados de esta labor.

Es por ello que se sospecha que tuvo que contar con la colaboración de alguien que tuviera acceso a dicha información, por lo que no se descartan más detenciones en el marco de una investigación que sigue abierta.

El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra ha iniciado las diligencias y está pendiente de tomarle declaración al hasta ahora único detenido por esta causa.