24 de abril de 2014
24.04.2014
PONTE CALDELAS

Rodríguez responde al PSOE que el servicio de agua en Ponte Caldelas es "público"

Niega que se haya privatizado - Viaqua tiene contrato únicamente para leer los contadores

24.04.2014 | 01:31

El Alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, salió ayer al paso de las manifestaciones del portavoz local del PSOE, Andrés Díaz, que planteó la posibilidad de crear una plataforma en contra de la "privatización" del agua en Ponte Caldelas. Rodríguez recordó a Andrés Díaz que en Ponte Caldelas los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento "son 100% públicos y nunca han estado privatizados".

El contrato que el Concello tiene con la empresa Viaqua (antigua Aquagest) es exclusivamente por el servicio de lectura de los contadores del agua y la facturación correspondiente con la emisión de los recibos acordes a cada consumo. Por este contrato esa empresa recibe 18.000 euros al año y no cobra absolutamente nada más. Todo lo que se recauda en esos recibos se corresponde con las tasas municipales y con los cánones autonómicos que aprobó la Xunta, y que por tanto esas cantidades cobradas se ingresan íntegramente en las arcas municipales o autonómicas respectivamente. La subida de estos 2 años se debe precisamente a los nuevos tributos aprobados por la Xunta.

El alcalde considera "inaudito" que el portavoz del PSOE esté en contra de que el agua se cobre en base al consumo real, cuando es algo obligatorio por normativa europea, española y autonómica y además de puro sentido común, al igual que se hace en la mayoría de los concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine