Los afiliados del PP de Cotobade mantuvieron una reunión en la Casa do Pobo de Santa María de Sacos con el actual presidente local y alcalde, Jorge Cubela y los dirigentes del Partido Provincial Provincial, Rocío de Sinde, secretaria provincial, y Luis Serantes, secretario de Organización.

La reunión que comezó con la intervención de Cubela, que hizo balance de los resultados electorales de las últimas convocatorias y dió cuenta además de la gestión del Partido Popular al frente do gobierno local.

Asimismo, Jorge Cubela agradeció la labor de todos los concejales, por su trabajo y por su lealtad al partido. "Mantendo, ao contrario das outras formacións políticas, un partido sen fisuras e do que só se fala pola súa xestión".

Congreso local

El actual presidente local pidió además la aprobación de la militancia para la celebración del congreso local en la fecha marcada por la dirección provincial, el 26 de abril.

"Cremos que é o momento de constituír unha nova executiva, cos afiliados de sempre pero incorporando tamén á xente nova disposta a entrar", explicó Cubela.

En estos momento y a la espera de que el comité organizador del Congreso se haga cargo del partido hasta la celebración del cónclave, el Partido Popular de Cotobade está dirigido por una gestora local constituída en 2010 y presidida por Jorge Cubela.

El secretario de Organización, Luis Serantes, comentó que este año era el momento ideal para renovar las juntas locales.