El polígono empresarial de A Reigosa, en Ponte Caldelas, cuenta con una nueva empresa tras la inauguración de la nave industrial de Félix y Viñas, S.L., acto que contó con la presencia de directivos y trabajadores de la firma de instalación y montajes eléctricos, así como del alcalde, Perfecto Rodríguez.

El regidor manifestó su voluntad de que esta inauguración venga a suponer un síntoma de la consolidación de este parque como dinamizador de la economía local y comarcal para poner fin al periodo de crisis en el que se encuentra sumido el país y que propicie la creación de empleo. Rodríguez recordó que este polígono mejorará aún más su red de comunicaciones viarias con la futura circunvalación de Pontevedra al estar previsto que tenga un enlace de acceso directo a la misma.

Además, el parque empresarial de A Reigosa se ha visto beneficiado en los últimos días con la concesión, por parte de la Consellería de Industria, de una subvención para mejorar sus servicios con la autorización para instalar una red de cámaras de videovigilancia que hará que este recinto industrial disponga de la última tecnología para garantizar la seguridad en la zona.

Con esta nueva nave ya son 11 las construidas en el parque empresarial de A Reigosa (están ocupadas en total 13 parcelas). En la actualidad, de las 49 parcelas existentes están vendidas 23 y 2 están reservadas.

La nave inaugurada tiene una superficie de 750 metros cuadrados distribuidos en planta baja, con zona industrial, cuarto de herramientas, zona de recepción, vestíbulo y entrada, así como vestuarios. La planta alta dispone de aula de formación, sala de juntas y oficinas. Asimismo esta empresa cuenta, para la construcción de esta infraestructura industrial, con una subvención del programa Leader II que gestiona el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo del que forma parte el Concello de Ponte Caldelas.