13 de junio de 2013
13.06.2013
Faro de Vigo

Montserrat Prado: "La Xunta no tiene ninguna intención de sacar la fábrica de la ría"

13.06.2013 | 00:00
" title="Montserrat Prado: "La Xunta no tiene ninguna intención de sacar la fábrica de la ría"
"> Montserrat Prado: "La Xunta no tiene ninguna intención de sacar la fábrica de la ría"

La parlamentaria del BNG Monserrat Prado, que intervino en el debate ataviada con una camiseta con el lema "Ence Non", emplazó en la sesión de ayer a la Xunta a "ejercer sus exclusivas competencias en ordenación del territorio para enviar un claro mensaje a Ence de que su espacio temporal en Lourizán finalizará en julio de 2018", pero el PP se negó a modificar al respecto el POL. Por ello, la nacionalista se mostró muy crítica y reprochó a los populares que "no cumplan por escrito lo que dicen de palabra". Así, recordó que "lo han intentado todo para consolidar a Ence en la ría, desde tratar de excluir sus terrenos del dominio público, integrarlos en el Puerto, aprobar un plan sectorial, modificar la Ley de Costas, y actuando la Xunta siempre como delegada y valedora de la empresa, al interpretar, por ejemplo, las sentencias del Tribunal Supremo sobre el plan sectorial "igual, curiosamente, que la compañía, y las recurre".
Por eso, a su juicio, "el PP no tiene ninguna intención de sacar Ence de la ría" y actúa como "cómplice de una privatización encubierta del Dominio Público Marítimo Terrestre por 75 años más, lo que supone un fraude de la concesión".
A la sesión de ayer acudieron dos concejales del BNG en Pontevedra, Raimundo González Carballo y Carme Da Silva, que coincidieron con Prado en que "el PP ha pasado de decir Ence fuera de la ría a aguardar posibles mejoras económicas para decidir si puede continuar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca