El conductor de una motocicleta, Víctor C. F., de 30 años de edad, permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela en estado grave después de que sufriera un accidente de circulación a las 13.24 horas de ayer en una estrecha pista de titularidad municipal que une el lugar de Guldrigáns, en la parroquia de Troáns, con el de A Torre, en el municipio de Cuntis.

El siniestro se produjo a consecuencia de una colisión frontal de la moto que pilotaba Víctor F. C. con un coche, un Ford Fiesta, conducido por J. L. E. T., de 33 años, quien resultó ileso. Se da la circunstancia de que ambos son vecinos de la misma parroquia de Guldrigáns.

Según informaron fuentes del Concello de Cuntis, Víctor C. F. presentaba un traumatismo abierto en el cráneo. La gravedad de las heridas que sufría obligó a movilizar a uno de los helicópteros del 112 en el que fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago. Fuentes de este centro sanitario indicaron que esta persona se encontraba en estado grave y en una zona de críticos.

Al lugar se desplazaron, además de la aeronave del 112, la Policía Local de Cuntis, la Unidad de Intervención del Concello, una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, que elabora el atestado del accidente.

No fue el único siniestro con víctimas que se produjo en los viales de la comarca. Así, a las 13.51 horas dos vehículos colisionaron en el vial entre Ponte Caldelas y A Lama, ya en este último término municipal, con el resultado de un herido. Acudió al lugar de los hechos una ambulancia del 061 y efectivos de Tráfico.

Por último, también se registró un siniestro en Caldas de Reis aunque en esta ocasión no hay que lamentar daños personales. El conductor del camión alertó al 112 de que su vehículo había sufrido daños tras caerle encima un árbol en la carretera entre Caldas y Vilagarcía a su paso por la parroquia de Godos. Según indicaron desde el 112, el camión iba cargado de 3.500 kilos de material de obra.

Incendio en la Renault

Por otra parte, los bomberos de Pontevedra sofocaron un incendio que calcinó de madrugada un coche que estaba almacenado en el depósito de los talleres de la Renault en Salcedo, Pontevedra.